hamburgo. alemania. El presidente Leonel Fernández exhortó a empresarios alemanes, a aprovechar las facilidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR/CAFTA), porque permitiría que productos de esta nación ingresen a Norteamérica en condiciones privilegiadas.
Fernández hizo el llamado durante su intervención como invitado de honor en un encuentro de miembros de la Confederación de Cámara Alemana de Comercio e Industrias.
Ante decenas de inversionistas alemanes expresó que el país ofrece las mayores garantías y diversidad de opciones para el desarrollo de negocios entre ambas naciones.
Observó que en República Dominicana se abren grandes posibilidades para los alemanes que deseen invertir en las áreas de la industria, energía renovable, turismo, textiles y alta tecnología.
Afirmó que por esta razón en las próximas semanas quedará firmado el tratado con Alemania que protege a inversionistas de los dos países.
Resaltó que los vínculos entre República Dominicana y Alemania se fortalecen cada vez más, y citó que Puerto Plata puede considerarse un Estado más de la República Federal de Alemania, debido a la gran cantidad de alemanes que viven en esa localidad localizada al norte del país.
El viaje continuó hacia Francia, donde el presidente Fernández tiene igualmente una apretada agenda tanto en el campo económico como cultural.
Este jueves se reunirá con el presidente del Senado Francés, Gerard Larcher en el Palacio de Luxemburgo. Asimismo, mañana a las 4:30 de la tarde, el gobernante participará en un encuentro con Jacques Attali para la firma del contrato "La Implementación de la Comisión Internacional de Reflexión sobre los Desafíos del Futuro para la República Dominicana", el cual será rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.
Buenas impresiones
Los medios de comunicación alemanes calificaron la visita del presidente Fernández de "excelente" y resaltaron la alta preparación de la comitiva dominicana en su conjunto. Las relaciones establecidas con las Cámaras de Comercio resultó igualmente de enorme provecho para ambas partes, según reseñó la prensa germana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario