lunes, 12 de julio de 2010

La competitividad en TV está en la noticia...!!!

La competencia televisiva hoy se mide en los noticiarios, y la mayoría de los canales de televisión a nivel local han puesto su atención en estos programas, específicamente en su horario nocturno, obligando a los televidentes a esperarlos, no solo por su contenido, sino también por la manera de cómo los presentan.

Hasta hace poco estos espacios eran marcados por un mismo patrón en donde la seriedad de los presentadores y la sobriedad del programa era el formato obligado.

José Enrique Pintor (Pinky), quien es el director de programación del grupo Corripio, recordó que las producciónes de noticias en el país estaban estancadas en un estilo acartonado y engolado, formato que se justificaba aludiendo a la credibilidad que caracterizan estos programas. “Un acartonamiento que lejos de acercar la información al televidente la distancia, y además con producciones mal realizadas y abandonadas”, señaló.

Hoy es mucho más que noticias, es tecnología, es música, es vestuario, es hasta la manera y el estilo de hablar de los presentadores.

El cambio
Quienes están al frente de estos espacios están más que conscientes de que el cambio es inminente y noticiaros tan tradicionales como Mundo Visión y Noticiario Teleantillas esta misma semana llegaron al televidente remozados, con nueva línea gráfica, cambio de estilos de los presentadores e inserción de nuevas figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario